Capitel I y II

capitel I II

capitel I

Descripción:

- Capitel 1: Enfocar el marcador (una imagen 2D del capitel del cenador de Carlos V, en el Alcázar de Sevilla) nos presenta un recorrido multimedia sobre distintas aspectos del proceso de construcción del modelado 3d de esta estructura, ofreciendo al estudiante un menú que ofrece datos sobre su geometría, nube de puntos,  TIN y ortoimágenes. También posibilita la visión,ampliado y traslación del modelo 3d, disponible para su descarga.

- Capitel 2: Permite la misma dinámica, pero en este caso el marcador que la activa es el capitel real ubicado en el Alcázar.

Aplicación: Permite a los alumnos de asignaturas del Dpto. de Ingeniería Gráfica, estudiar sobre los apuntes impresos y, a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. También permite integrar la experimentación con el recurso RA generado con la estrategia didáctica del Trabajo de Campo, reforzando así la teoría expuesta en clase.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes de las asignaturas del Dpto. de Ingeniería Gráfica, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

Categoría: Ingeniería Gráfica| RA de Nivel 2  | RA de Nivel 3 | 3d | imagen | audio

Profesores:

Prof. Borja Molero

Prof. Dr. José Antonio Barrera

Dpto. Ingeniería Gráfica

Instrucciones:

Hay varias posibilidades:

1.   android64x64  APP para ANDROID:

Descargar e instalar apk Capitel I

Descargar e instalar apk Capitel II

Imprima y encuadre el marcador

MARCADOR : Marcador correspondiente a la app "Capitel 1". El marcador de la app "Capitel 2" es el propio capitel físico.  Pulse sobre la imagen para descargarla y usar en sus apuntes. La app contiene también al arrancar la posibilidad de descargar el marcador.

capitel1

1.  windows

Capitel 1

Opción windows: Descargar y ejecutar y enfocar el marcador con la webcam ( no es necesario conectar con el canal )