Puertas de Sevilla

puertas de sevilla

Descripción: Proyecto de Realidad Aumentada por geolocalización que trata de poner en valor el sistema de puertas de la ciudad de Sevilla, la mayoría de ellas ya desaparecidas.

Aplicación: Proyecto de Realidad Aumentada geolocalizada para profundizar en la enseñanza de contenidos relativos a la protección patrimonial frente a la contaminación visual y perceptiva. Esta app invita a redescubrir el sistema de puertas de la ciudad de Sevilla a través de un recorrido que parte de la Puerta de Jerez y finaliza en la cercana y extinta Puerta Nueva, pasando por los barrios del Arenal, los Humeros, la Macarena o la Ronda Histórica. Además del acercamiento patrimonial, la ruta propuesta es una herramienta saludable que fomenta la actividad física, incluyendo, además de datos históricos, arquitectónicos y urbanos, unos indicadores saludables que van siendo superados con la llegada a cada puerta.

Categoría:  Arquitectura | RA de Nivel 4 | Realidad Aumentada Geolocalizada

Profesores:

JAVIER NAVARRO DE PABLOS

JUAN ANDRÉS RODRÍGUEZ LORA

ANA COSTA ROSADO

JOSE MANUEL ALADRO PRIETO

Mª TERESA PÉREZ CANO

CELIA LÓPEZ BRAVO

EDUARDO MOSQUERA ADELL

LOURDES ROYO NARANJO

CLARA MOSQUERA PÉREZ

JUAN JOSÉ RAPOSO MARTÍN

DANIEL NAVAS CARRILLO

MERCEDES MOLINA LIÑAN

JAVIER OSTOS PRIETO

BLANCA DEL ESPINO HIDALGO

JOSÉ ANTONIO MORCILLO ARENCIBIA

 

Instrucciones:

La app está realizada mediante la herramienta de RA Geolocalizada Geo Aumentaty (http://geo.aumentaty.com). Geo Aumentaty se compone de dos partes: un gestor de contenidos vía web y una app con la que se puede ver esos contenidos. El alumno tendrá que buscar e instalar la app "Geo Aumentaty, según tenga IOS  appstore es o Android  logogoogleplay. Una vez instalada, deberá buscar "Puertas de Sevilla" en el buscador. La geolocalización le dirá entonces a que distancia se encuentra del primer punto de la ruta y como puede dirigirse a él. Una vez colocado en el punto de salida, podrá comenzar su recorrido.

                     

Realización:

Fernando García Jiménez

Inés Casado Parada

Martina Luisa Mattaliano

Rosella Pipitone