pelvis

Descripción:

La aplicación consta de dos marcadores, los cuales representan las cavidades pélvicas femenina y masculina. Cuando se detecta un marcador, en la parte inferior de la pantalla se pueden observar un conjunto de cinco botones que nos permitirán visualizar la cavidad pélvica desde diferentes perspectivas, entre las cuales podemos destacar: sistemas digestivo, urinario, reproductor, circulatorio y locomotor. Al pulsar un botón predeterminado se mostrará el modelo correspondiente a uno de los sistemas comentados anteriormente. A medida que se muestran los modelos se reproducirá un audio a modo de explicación de cada uno de los sistemas del cuerpo humano.

Marcador Pelvis Femenina: Al ser detectado el marcador que representa la pelvis femenina, se muestra una escena en la que se puede observar un modelo 3d que representa la pelvis femenina de manera externa. Mediante este marcador podremos acceder a los modelos 3d referentes a la pelvis de un cuerpo femenino.

Marcador Pelvis Masculina: Al enfocar el dispositivo sobre la imagen del marcador masculino, se muestra una escena en la que se puede observar un modelo 3d que representa la pelvis masculina de manera externa. Con este marcador accederemos a la sección de detalles de los diferentes sistemas que son relevantes en la cavidad pélvica masculina.

Aplicación: Permite a los profesores de Anatomía y Fisioterapia enriquecer el contenido didáctico mediante la inclusión de los marcadores con el objetivo de mostrar una explicación virtual e interactiva de los conceptos relevantes sobre las cavidades pélvicas femenina y masculina del cuerpo humano.

Categoría: Didáctica de la Anatomía y de la Fisioterapia | RA de Nivel 2  | animación 3d | imagen | enlace | audio

Esther Medrano Sánchez.

Departamento de Fisioterapia.

Carmen Mª Suárez Serrano.

Departamento de Fisioterapia.

Hay varias posibilidades:

APP: 1º) Buscar Pelvis   en logogoogleplay o en appstore es (próximamente) 2º) Imprimir y encuadrar el marcador

REPORAUS : icono-reporaus-48

MARCADOR : Pulse sobre la imagen para descargarla y usar en sus apuntes. La app contiene también al arrancar la posibilidad de descargar el marcador.

pelvis android qr
QR Android

2. Opción windows: Descargar y ejecutar y enfocar el marcador con la webcam ( no es necesario conectar con el canal )

Inés Casado Parada