Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

Saber sobre AR:

  • Niveles de RA:

1- Vinculación de inf. digital a patrón visual b/n ( marcador ]
2- Vinculación de inf. digital a imagen de la realidad ( fija o panorámica)
3- Vinculación de inf. digital a objeto 3d real o escenario 3d
4- Vinculación de inf. digital a coordenadas de posición

  • Tipo de información digital:

Audio, Vídeo, Modelos 3d, imagen, texto, webs, youtube, animaciones.

  • Interacción con la información digital:

posible.

  • Reconocimiento de gestos:

posible


 Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), coordinado por el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (ai2-UPV), ha desarrollado ARSM, una nueva aplicación de realidad aumentadapara tabletas que permite evaluar la memoria espacial a corto plazo en niños de entre 5 y 10 años. 

La aplicación, consecuencia de una investigación cuyos resultados han sido publicados por la revista Learning and individual differences, permite ayudar a detectar dificultades visuoespaciales a corto plazo que pueden afectar al rendimiento académico de los pequeños. 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Lista:

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"