Descripción: Proyecto de Realidad Aumentada por geolocalización sobre antiguas salas de exhibición cinematográfica de Sevilla.

Aplicación: Proyecto de realidad aumentada geolocalizada que busca la conexión existente entre una época lejana en el tiempo - los orígenes cinematográficos en Sevilla - y una experiencia gamificada inmersiva propia de nuestros días. Mediante esta app, los alumnos pueden profundizar en aspectos ampliamente desconocidos como es la exhibición cinematográfica local, y conocer las posibilidades del empleo de las nuevas tecnologías para la alfabetización audiovisual en un aspecto concreto de la Historia del Cine, potenciando así las competencias específicas de los alumnos de Comunicación e Historia en las asignaturas implicadas, así como en las transversales.  A través de una veintena de localizaciones - divididas en dos rutas - se cubren los diez primeros años de exhibición cinematográfica en Sevilla. Cada uno de los puntos geolocalizados comprende un texto explicativo breve, una serie de imágenes estáticas y un vídeo con imágenes cinematográficas de la época.

Categoría:  Comunicación | RA de Nivel 4 | Realidad Aumentada Geolocalizada

MÓNICA BARRIENTOS BUENO

La app está realizada mediante la herramienta de RA Geolocalizada Geo Aumentaty (http://geo.aumentaty.com). Geo Aumentaty se compone de dos partes: un gestor de contenidos vía web y una app con la que se puede ver esos contenidos. El alumno tendrá que buscar e instalar la app "Geo Aumentaty, según tenga IOS (AppStore appstore es ) o Android (GooglePlay logogoogleplay). Una vez instalada, deberá buscar "Primeros Cines de Sevilla" y seleccionar una de las dos rutas. La geolocalización le dirá entonces a que distancia se encuentra del primer punto de la ruta y como puede dirigirse a él. Una vez colocado en el punto de salida, podrá comenzar su recorrido.

Fernando García

Inés Casado Parada