Anunciación RA

23

Descripción: Aplicación de Realidad Aumentada para la Iglesia de la Anunciación de Sevilla.

Aplicación: La iglesia de la Anunciación de Sevilla, anteriormente Casa Profesa de la Compañia de Jesús, halla sus orígenes en el año 1565, siendo su portada una obra cumbre del Manierismo sevillano. La aplicación de Realidad Aumentada para la Iglesia de la Anunciación permite al usuario visionar, sobre un marcador, los modelos 3D de las tallas de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja que Martínez Montañés y Francisco Pacheco realizaron entre 1610 y 1624, y que se encuentran situadas en el Retablo Mayor de la iglesia. Asimismo, el usuario puede acceder a una fotografía gigapixel de dicho retablo, en la que - a través de un zoom extremo -, podrá ver cada detalle del mismo, así como experimentar un visionado 360º de la nave central, la entrada y el crucero, y visualizar un video del interior de la nave central realizado con la ayuda de un dron.

Categoría: Bellas Artes | Historia del Arte | RA de Nivel 2  | visión360 | modelado3D | audio | gigapixel

Profesores:

Luis Méndez Rodríguez

Alfonso Ojeda Barrera

Rocío Plaza Orellana

Instrucciones: 

  1. Para Android, descargar .apk "AnunciacionRA"

Para iOS buscar en   appstore es.

 qr  qr2

QR ANDROID

QR IOS

  1. Opción windows: Descargar y ejecutar y enfocar el marcador con la webcam (no es necesario conectar con el canal) (La visión 360º no se puede visualizar en la versión windows)
 windows

Descargar

MARCADOR : Utilice el botón derecho de su ratón sobre la imagen para descargarla y usar en sus apuntes. La app contiene también al arrancar la posibilidad de descargar el marcador.

marcador

Realización:

Fernando García Jiménez

Oscar Gallego Pérez

Inés Casado Parada

Arturo Molina López

Francisco Miguel Calle Cardoso

Rubén Ramírez Vera

Juan García-Quismondo

Reyes Reguera