Descripción: El azulejo situado en la puerta del Rectorado de la Universidad de Sevilla ( Real Fábrica de Tabacos, C/ San Fernando,4 ) dispara un modelo 3d del edificio que puede ser ampliado y rotado. Además, una guía emerge contándonos detalles de la fachada y de cuatro patios interiores. Durante la historia que nos cuenta la guía sobre estos, pulsando el botón "inmersión 360º", podamos "entrar", y verlo completamente tal como si estuviéramos dentro.

Aplicación: La aplicación es indudablemente cultural y turística, pero se pone como muestra de cómo podemos aumentar la información que ofrece la realidad, combinando vídeo, 3d y fotografía 360º. Esta técnica es aplicable a toda materia que pueda verse enseñada acudiendo a trabajos de campo, aunque parece de especial aplicación a la arquitectura, a la museística, a la historia, a las artes... Por supuesto, aunque aquí el marcador es una imagen real, puede funcionar igualmente sobre una imagen impresa sobre un libro o los apuntes.

Categoría: Arquitectura | Cultura | RA de Nivel 2 | vídeo alpha | 3d | audio | 360º

Guía:

MAGDALENA ARIZA

Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla

- Opción tablet y móvil ( android e ios ):

1. Instalar y abrir Junaio |  2. Conectar al canal (QR) | 3. Encuadrar el marcador

NOTA: Esta opción no está disponible en estos momentos dado que Junaio ha dejado de prestar servicio.

instruccionesrectorado

- Canal (para móvil y tablets) : Use un lector QR para descargarse Junaio, o si ya tiene esta app, escanee con ella el código QR para entrar al canal.

Use el botón derecho del ratón sobre la imagen para descargarla y usar en sus apuntes

junaioQRLogo 246588

- Marcador: Use el botón derecho del ratón sobre la imagen para descargarla e imprimirla si quiere hacer la prueba.

marcadorazulejo

Fernando García