Saber sobre AR:

• Niveles de RA:

1- Vinculación de inf. digital a patrón visual b/n ( marcador ]
2- Vinculación de inf. digital a imagen de la realidad ( fija o panorámica)
3- Vinculación de inf. digital a objeto 3d real o escenario 3d
4- Vinculación de inf. digital a coordenadas de posición

• Tipo de información digital:

Audio, Vídeo, Modelos 3d, imagen, texto, webs, youtube, animaciones.

• Interacción con la información digital:

posible.

• Reconocimiento de gestos:

posible

La realidad aumentada es un paso adelante hacia convertir al mundo en la plataforma de acción. Hacia este destino empuja asimismo la proliferación de los wearables y elementos de interacción directa, al integrar en el cuerpo y en los sentidos los outputs e inputs de los sistemas informáticos.

Y en este sentido también dan otro paso adelante las tecnologías que se muestran en estos dos vídeos, que mapean o trazan escenarios 3d a partir de la propia realidad, trayendo a éstos la posibilidad de captar el espacio y el movimiento de forma similar a la escala humana.

Destacamos aquí, Structure de Occipital y Project Tango, de Google y Matterport, con los que se consigue "3d-fying the world" ( "3desafiando el mundo" ) a partir de dispositivos móviles ( ipad y iphone los primeros, y smartphone y tablets androids, los segundos).

Vean e imaginen las posibilidades para la formación en la empresa, la medicina, la odontología, la arquitectura, la ingeniería...al poder desarrollar modelos fieles de entornos donde plantear interacciones o ubicar información audiovisual.

Refrescar

Lista: