Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Ir al video

 

 

La realidad aumentada es un paso adelante hacia convertir al mundo en la plataforma de acción. Y como complemento de esto diversos proyectos están procurando dotar de posibilidades de interacción directa a los sistemas informáticos. Hemos hablado en otros artículos de cómo conseguir manejar con gestos todos los eventos posibles que podamos visualizar en la pantalla, y en este sentido el Proyecto SOLI da un gran paso adelante. Su innovación consiste en utilizar el radar para detectar los movimientos manuales, sin necesidad de periféricos como kinect, leap motion o cámaras con posibilidades RGB+D, como las de intel real sense 3d.

El espectro de radiofrecuencia permite la posibilidad de captar micromovimientos de la mano con una enorme capacidad discriminativa y en este aspecto parece superar a todas las estrategias anteriores. La obtención de esta capacidad para cualquier dispositivo requiere simplemente la integración de un sensor en la placa. Como dice Popyrev, el inventor de esta tecnología, hablamos de conseguir usar toda la capacidad de una mano para interactuar con los wearables, la internet de las cosas o cualquier otro sistema informático.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lista:

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"