Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

 

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Microsoft tiene previsto lanzar sus gafas para experimentar la realidad aumentada y virtual: Microsoft Hololens. Proliferan en la red múltiples artículos sobre las bondades de estas gafas cuya característica más destacada es que se trata de un dispositivo autónomo que ubica en el campo de acción del sujeto los objetos virtuales sin la necesidad del anclaje a la realidad que exije la RA basada en marcadores. Pero hay ciertas críticas en cuanto a su autonomía y la zona de visión: (" La zona de visión es algo pequeña en comparación con lo que vemos en un casco de realidad virtual", Kote Puerto, de Xataca ). En efecto, las hololens cuentan con procesador y chip gráfico propio; se ejecutan en consecuencia los procesos de manera nativa en su hardware, y será el complemento perfecto para Windows Holographic, que podremos encontrar en windows 10.

 

Seguramente, la salida al mercado de este gadget será un impulso para la aplicación de esta tecnología a la educación, como se encarga de subrayar el vídeo que mostramos. No obstante, soy escéptico ante el éxito de una tecnología que exija un periférico especial - y seguramente caro - sobre un S.O. determinado. Pero dado que Facebook adquirió Oculus Rift (un casco de Reallidad Virtual ) pretendiendo impulsarlo también en 2016, y que se intuye que los de Apple preparan un movimiento de contraataque en el mismo campo, dada su reciente adquisición de Metaio ( la líder en desarrollo de contenidos de RA), podemos augurar que la competencia entre estos gigantes de las TICs incrementará los desarrollos de las tecnologías de realidad mixta en todos los campos.

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