Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

Recursos de Realidad Aumentada creados por el SAV, por iniciativa propia o petición de la comunidad universitaria, preferentemente por el PDI.

 

Ir al video

 

 

Descripción: Marcador Partitura: Al ser detectado el marcador, arranca el audio y, de acuerdo al compás que suene, aparecerá un rectángulo de color sobre el compás correspondiente hasta que se acabe el clip del audio. Al final, toda la imagen de la partitura se percibe con rectángulos de colores sobre el compás correspondiente. Marcador Musicograma: Al enfocar sobre el marcador, aparecerán muñecos animados, en este caso elefantes de distintos colores según el compás correspondiente, a medida que se va reproduciendo el audio. 

 

Aplicación: Permite a los profesores de Educación Infantil enriquecer los apuntes impresos de los alumnos con ilustraciones que representan una partitura y un musicograma del tema "El Elefante" de la materia de Música.

 

Categoría: Didáctica de la música| RA de Nivel 2  | animación 3d | imagen | enlace | audio

 

Profesores:

Mar Galera Núñez. Profesora Ayudante Doctora.

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica.

Carlos Hervás Gómez. Profesor Titular de la Universidad. 

Departamento de Didáctica y Organización Educativa.


 

Ir al video

 

 

Descripción: Una vez detectado y enfocado el marcador, el usuario visualizará una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Aparecerán escenas en las que incluirán locuciones explicativas del mismo así como enlaces a diferentes webs de interés para el usuario.

 

Aplicación: Permite a los alumnos de las asignaturas del Grado en Arquitectura , Grado en Fundamentos de Arquitectura así como del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, hacer una inmersión completa en diferentes espacios simbólicos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Los alumnos tendrán la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo aplicar la Realidad Aumentada al estudio del urbanismo y el paisajismo. Concretamente muestra una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Además incluye locuciones explicativas acerca de las inmersiones , así como enlaces web que complementan en profundidad el aprendizaje del alumno.

 

 

Categoría: Urbanística y Ordenación del Territorio| RA de Nivel 2  | 360º | imagen | enlace | vídeo

 

Profesores:

Blanca del Espino Hidalgo
Mª Teresa Pérez Cano

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"