Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

Recursos de Realidad Aumentada creados por el SAV, por iniciativa propia o petición de la comunidad universitaria, preferentemente por el PDI.

Ir al video

Ir al video

Ir al video


Descripción: Sobre el marcador 1 ( logo MASELE) , aparecerá la imagen del profesor Cuadros explicando la presentación de su asignatura del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera seguida de dos botones que conectan con las principales herramientas on-line de esta. 

Sobre el marcador 2 ( logo SYMBALOO), obtenemos una introducción de la importancia de los PLE ( Entornos Personales de Aprendizaje ) y los PLN ( Redes Personales de Aprendizaje ) para la enseñanza, apareciendo botones que enlazan con un vídeo de Jordi Adell y con el escritorio personal de Roberto Cuadros en Symbaloo.

Sobre el marcador 3, ( logo RA), se ofrece una explicación en vídeo, continuada por la integración de éste en un modelo 3d que reacciona a la intervención del usuario, ofreciendo un ejemplo de lo que la tecnología RA puede ayudar en la creación de recursos de aprendizaje. Finaliza con la aparición de unos botones que llevan a ejemplos de recursos RA para la clase.

Aplicación: Permite a los alumnos del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso, manipularlo, y escuchar una explicación asociada. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo puede aplicarse esta tecnología para facilitar el aprendizaje del español como lengua extranjera.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

 

Categoría: Filología | RA de Nivel 2 | vídeo Alpha | animación 3d |  audio

 

Profesores:

HTTPS://opina.us.es/c/151282 

Ir al video

 

Descripción: Sobre el marcador, aparecerá la animación 3D del pulmón. Al pulsar los botones adjuntos que acompañan al modelo, el alumno puede visualizar una serie de imágenes microscópicas que junto a un audio explicativo, completará el estudio de dicho órgano.

Aplicación: Permite a los alumnos de la asignatura Histología Humana, del Grado de Medicina estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso, manipularlo, y escuchar una explicación asociada. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo aplicar la Realidad Aumentada al estudio microscópico de los órganos. Concretamente muestra una animación 3D del pulmón, rotable sobre cualquiera de los ejes, sobre el que se visualizan sucesivas imágenes microscópicas, al tiempo que se activa un audio explicativo para cada imagen.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes de la asignatura de Histología Humana, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

 

 

Categoría: Histología | RA de Nivel 2  | animación 3d | imagen | audio

 

Profesores:

ANA MARIA MORENO FERNÁNDEZ

MANUEL DE MIGUEL

ANA FERNÁNDEZ

MANUEL DORADO

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"