Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

Recursos de Realidad Aumentada creados por el SAV, por iniciativa propia o petición de la comunidad universitaria, preferentemente por el PDI.

 

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Descripción: Sobre el marcador enfoque la sección inferior ('ankle'). Una vez detectado aparecerá los modelos 3D de la rótula, la tibia y el peroné. Al pulsar sobre cada hueso el alumno podrá visualizar como los otros desaparecen. El hueso seleccionado empezará a rotar. El alumno podrá pausar y reanudar la animación, ampliar el modelo para ver los detalles y dirigirse a un vídeo de youtube realizado por el profesor.

 

Aplicación: Permite a los alumnos de la asignatura Anatomía Humana, del Grado de Medicina, estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo aplicar la Realidad Aumentada al estudio de la anatomía humana. Concretamente muestra tres huesos cuya animación 3D es rotable y ampliable, además de un botón que enlaza con un vídeo de youtube.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes de la asignatura de Anatomía Humana, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

Categoría: Anatomía| RA de Nivel 2  | animación 3d | imagen | enlace

 

Profesores:

Prof. Dr. Manuel Eugenio Dorado Ocaña

Departamento de Anatomía y Embriología Humana

Prof. Dr. Emilio Gomez Gonzalez

Prof. Titular de Universidad. Director del Grupo de Física Interdisciplinar (GFI). Dpto. Física

Aplicada III. E.T.S. Ingeniería-Universidad de Sevilla.

Dr. Javier Márquez Rivas (Jefe del Servicio de Neurocirugía de Hospitales Universitarios Virgen

del Rocío y Virgen Macarena).


 

 Vídeo demostrativo ( próximamente )

 

 

Descripción: Enfoque el marcador para navegar por diferentes escenas correspondientes a las fases que sigue la realización de cualquier proyecto TIC de aplicación a la enseñanza, según el profesor Cabero. Cada escena le desplegará un botón con el que accederá a distintos objetos virtuales que le permitirán visionar la información: vídeo transparente, polimedias, objetos 3d, gráficos y audio. También incorpora un pequeño test on line de autoevaluación así como ejemplos y recursos para saber más.

 

Aplicación: Permite a los alumnos de materias como Tecnologías aplicadas a la Educación y similares, estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, acceder a un recurso multimedia de Realidad Aumentada que amplía la información mediante el visionado de recursos audiovisuales e interactivos. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse.

La app ha sido desarrollada para integrarse en apuntes.

También sirve a un proyecto de I+D+I denominado RAFODIUN.

Categoría: Tecnología Educativa| RA de Nivel 2  | animación 3d | imagen | vídeo alpha | vídeo streaming | URL

 

Profesores:

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