muestrasala1Apps que te introducen en entornos similares a la Realidad: edificios, paisajes, situaciones... Basadas en imagen 360, con evaluación de la atención y con interacción. Cuando el recurso de aprendizaje requiere combinar varios vídeos 360 entre sí o bien con otro tipo de recursos digitales ( imagen 360, audios, 3d...) siguiendo una determinada navegación indicada por el proyecto didáctico, podemos realizar apps que tengan estas posibilidades.

enfermeria

Descripción: La grabación en 360 º de diversas situaciones de simulación clínica de procedimientos y técnicas  habituales en la atención sanitaria ( Atención a la cronicidad, paritorio, lavado prequirúrgico, debriefing, levantamiento del paciente de la cama...) nos sirve de base para apps de Realidad Virtual complementada con hostspots informativos multimedia que hacen más activo la experimentación de los recursos. El trabajo está en proceso y dará lugar a varias apps además del visionado on-line mediante webVR.

Aplicación: Desarrollar mediante el entrenamiento virtual modelos de actuación en los procedimentos clínicos expuestos. Dar a conocer las instalaciones de simulación clínica.

Categoría: | Enfermería | Vídeo 360| Realidad Virtual |

Profesores:

Juana Macías Seda

Alonso Naharro Alonso

Máximo de la Fuente Gines

Ana Mª Porcel Gálvez

Mercedes Bueno Ferranz

 

Miniatura virt prototipos

Descripción:

Este recurso permite un estudio de los prototipos de obras escultóricas a un nivel detallado, posibilitando ver en 360º las problemáticas de manera clara ( espaciales, de ubicación, de escala adecuada e integración con el entorno ) como procesuales (de acabado y composición).

El objetivo de este proyecto es poner a disposición del alumno un recurso didáctico sencillo y gratuito que sirva de iniciación para la creación e inmersión 3D, que permita dar un paso más a las propuestas personales mejorando los prototipos y maquetas realizadas manualmente, conservando su impronta y estilo personal.  La virtualización del prototipo teniendo en cuenta la integración y ubicación en el espacio final permite trabajar la obra final con mayor información sobre el resultado. Además, este tipo de proceso , aparte de ser muy atractivo para los alumnos, permite generar material adecuado para presentar las propuestas de manera profesional, permitiendo estudiar con detenimiento e interiorizar las problemáticas posibles de cada proyecto.

Aplicación: Material instructivo para alumnos de BB.AA. 

Categoría: | Bellas Artes | Fotogrametría| escultura | imagen |

Profesores:

Laura Nogaledo Gómez

Juan Manuel Martínez Perea

 

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