vrroundshotApps que te introducen en entornos similares a la Realidad: edificios, paisajes, situaciones... Basadas en imagen 360, con evaluación de la atención y con interacción. Cuando el recurso de aprendizaje requiere combinar varios vídeos 360 entre sí o bien con otro tipo de recursos digitales ( imagen 360, audios, 3d...) siguiendo una determinada navegación indicada por el proyecto didáctico, podemos realizar apps que tengan estas posibilidades.inesrv

cateterismo1X340

 

 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, un Quirófano durante una operación de Cateterismo Coronario- mediante el uso de GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL TIPO GOOGLE CARDBOARD, permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en él.

 

Pero además da la posibilidad de tocar ( o mirar 3 sgs si se usan gafas) en hotspots situados en los elementos y profesionales que intervienen. Al hacerlo el usuario logra parar el vídeo y desplegar un letrero explicativo.

También pueden lanzarse del mismo modo dos vídeos integrados.cateterismo2X340 En uno se hace una explicación completa de la intervención que se está practicando. El otro permite visualizar la imágenes que desde el puesto de control se envían a los monitores que informan durante la misma al cardiólogo intervencionista.

Toda la experiencia cuenta con una locución explicativa simultánea al sonido real que permite conocer más a fondo lo que se está viendo.

 

También es posible la experimentación sin necesidad de gafas.

 

Es por tanto un producto tremendamente didáctico gracias a la combinación de la inmersión total con el papel activo otorgado al usuario.

 

 

 

 

Categoría: Medicina | Cirugía | Realidad Virtual 1  | escenario natural | interacción| vídeo | web VR | App android | App Ios

 

Profesores:

 

Manuel Eugenio Dorado Ocaña

 

 iconcateterismovr340x340

  Instrucciones:

 

Es posible su disfrute accediendo a  su versión web con un browser que admita WebGL ( Chrome por ejemplo) o bien gracias a la descarga de la app:

 

  • Buscar "CateterismoVR" en REPORAUS  icono-reporaus-48  

(REPORAUS disponible en  logogoogleplay )

Disponible en logogoogleplay y también en la  appstore es (proximamente)

 

Luego elija la calidad a la que quiere verlo : qualityrv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización:

 

Fernando García Jiménez

Rubén Ramírez Vera

Inés Casado Parada

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al video

 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, la Iglesia de la Anunciación de Sevilla - mediante el uso de GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL TIPO GOOGLE CARDBOARD, permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en él. 

También es posible la experimentación sin gafas, si se usa un móvil dotado de giroscopio.

 

Aplicación: La iglesia de la Anunciación de Sevilla, anteriormente Casa Profesa de la Compañia de Jesús, halla sus orígenes en el año 1565. Su portada es una obra cumbre del Manierismo sevillano. La aplicación "Recorrido Virtual en la Iglesia de la Anunciación" permite al usuario sumergirse en el interior de dicha iglesia, proporcionando una visión completa - al tiempo que escucha una locución explicativa -, tanto del crucero - coronado por la majestuosa cúpula -, como del transepto, con las tallas de Nuestra Señora del Valle a la izquierda y la de la Inmaculada Concepción, a la derecha. El usuario tendrá igualmente una visión general del retablo mayor, realizado entre 1604 y 1606 por el padre jesuita Alonso Matías; así como de las tallas de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja que Martínez Montañés y Francisco Pachecho realizan entre 1610 y 1624, para el Convento de Santa María del Socorro.

capturaanunciacionrv

Categoría: Bellas Artes | Historia del Arte | Realidad Virtual 1  | escenario natural | imagen | audio

 

Profesores:

 

Luis Méndez Rodríguez
Alfonso Ojeda Barrera
Rocío Plaza Orellana

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada

encabezadorectangulodetras2