muestrasala1Apps que te introducen en entornos similares a la Realidad: edificios, paisajes, situaciones... Basadas en imagen 360, con evaluación de la atención y con interacción. Cuando el recurso de aprendizaje requiere combinar varios vídeos 360 entre sí o bien con otro tipo de recursos digitales ( imagen 360, audios, 3d...) siguiendo una determinada navegación indicada por el proyecto didáctico, podemos realizar apps que tengan estas posibilidades.

patio-rectoradop

Descripción: En el edificio de la Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, hay cinco bellos patios que podremos visitar tal y como si lo hiciéramos de modo presencial, gracias a esta aplicación de WebVR.

Aplicación: Visita cultural. 

Con el fin de dar a conocer ciertos espacios singulares de nuestra Universidad en las redes sociales, la Dirección de Comunicación nos encargó fotos en 360º de cinco bellos patios que se encuentran en la Fábrica de Tabacos. Hemos realizado un tour virtual con todos ellos usando fotografías de alta resolución ( 19312 x 9656 ) y que permiten la experiencia de inmersión, además de conocer su historia y detalles, gracias a la voz incorporada a cada escena.

Para su disfrute no se requiere de nada más que el navegador, aunque una mejor experiencia inmersiva puede conseguirse con unas gafas de realidad virtual tipo Google Cardboard y un smartphone dotado de giroscopio.

Categoría: | Arquitectura | Patrimonio | Sevilla | escenario natural | imagen |

Solicitante:

Dirección de Comunicación

Leer recurso completo

Miniatura virt prototipos

Descripción:

Este recurso permite un estudio de los prototipos de obras escultóricas a un nivel detallado, posibilitando ver en 360º las problemáticas de manera clara ( espaciales, de ubicación, de escala adecuada e integración con el entorno ) como procesuales (de acabado y composición).

El objetivo de este proyecto es poner a disposición del alumno un recurso didáctico sencillo y gratuito que sirva de iniciación para la creación e inmersión 3D, que permita dar un paso más a las propuestas personales mejorando los prototipos y maquetas realizadas manualmente, conservando su impronta y estilo personal.  La virtualización del prototipo teniendo en cuenta la integración y ubicación en el espacio final permite trabajar la obra final con mayor información sobre el resultado. Además, este tipo de proceso , aparte de ser muy atractivo para los alumnos, permite generar material adecuado para presentar las propuestas de manera profesional, permitiendo estudiar con detenimiento e interiorizar las problemáticas posibles de cada proyecto.

Aplicación: Material instructivo para alumnos de BB.AA. 

Categoría: | Bellas Artes | Fotogrametría| escultura | imagen |

Profesores:

Laura Nogaledo Gómez

Juan Manuel Martínez Perea

 

Leer recurso completo

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

encabezadorectangulodetras2