Miniatura virt prototiposDestacamos en esta categoría los últimos recursos publicados, para facilitar el trabajo de búsqueda a nuestros docentes y usuarios de la web interesados.

cateterismo1X340 enfermeria museo captura miniatura-edificiointe

 

 

FormatFactoryanunciacion2

 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, la Iglesia de la Anunciación de Sevilla - mediante el uso de GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL TIPO GOOGLE CARDBOARD, permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en él. 

También es posible la experimentación sin gafas, con el navegador o si se usa un móvil dotado de giroscopio.

 

Aplicación: La iglesia de la Anunciación de Sevilla, anteriormente Casa Profesa de la Compañia de Jesús, halla sus orígenes en el año 1565. Su portada es una obra cumbre del Manierismo sevillano. La aplicación "Recorrido Virtual en la Iglesia de la Anunciación" permite al usuario sumergirse en el interior de dicha iglesia, proporcionando una visión completa - al tiempo que escucha una locución explicativa -, tanto del crucero - coronado por la majestuosa cúpula -, como del transepto, con las tallas de Nuestra Señora del Valle a la izquierda y la de la Inmaculada Concepción, a la derecha. El usuario tendrá igualmente una visión general del retablo mayor, realizado entre 1604 y 1606 por el padre jesuita Alonso Matías; así como de las tallas de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Borja que Martínez Montañés y Francisco Pachecho realizan entre 1610 y 1624, para el Convento de Santa María del Socorro.

capturaanunciacionrv

Categoría: Bellas Artes | Historia del Arte | Realidad Virtual 1  | escenario natural | imagen | audio

 

Profesores:

 

Luis Méndez Rodríguez
Alfonso Ojeda Barrera
Rocío Plaza Orellana

 

muestrasala1 

 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno expositivo virtual, compuesto de varias salas a las que puede desplazarse tanto en su versión 360 como en la versión VR mediante gafas tipo Google Cardboard. Tiene la posibilidad de crecer, añadiendo salas y sucesivas exposiciones. La exposición inicial de tal espacio expositivo se llama Videoselfie, y consiste en 16 creaciones de vídeoarte realizadas por alumnos de la profesora Yolanda Spínola, que imparte las asignaturas de Imagen Digital, Videocreación y Nuevas Tecnologías aplicadas a lnvestigación

 

cartel expo videoselfie

 

Este proyecto, cuya motivación primera tiene su origen en su finalidad didáctica, también ha sido apreciado por su nivel artístico, como demuestra su selección para el GradCAM en The Research Pavilion en la Bienal de Venecia de 2017. Las fechas de tal exposición, que tiene lugar dentro del CF International Project son del 29 de septiembre al 1 de octubre.

 

Categoría: Bellas Artes | Videoarte | Realidad Virtual 1  | escenario natural | imagen | audio | vídeo

 

Profesores:

Yolanda Spínola

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

encabezadorectangulodetras2