cateterismo1X340

 

 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, un Quirófano durante una operación de Cateterismo Coronario- mediante el uso de GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL TIPO GOOGLE CARDBOARD, permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en él.

 

Pero además da la posibilidad de tocar ( o mirar 3 sgs si se usan gafas) en hotspots situados en los elementos y profesionales que intervienen. Al hacerlo el usuario logra parar el vídeo y desplegar un letrero explicativo.

También pueden lanzarse del mismo modo dos vídeos integrados.cateterismo2X340 En uno se hace una explicación completa de la intervención que se está practicando. El otro permite visualizar la imágenes que desde el puesto de control se envían a los monitores que informan durante la misma al cardiólogo intervencionista.

Toda la experiencia cuenta con una locución explicativa simultánea al sonido real que permite conocer más a fondo lo que se está viendo.

 

También es posible la experimentación sin necesidad de gafas.

 

Es por tanto un producto tremendamente didáctico gracias a la combinación de la inmersión total con el papel activo otorgado al usuario.

 

 

 

 

Categoría: Medicina | Cirugía | Realidad Virtual 1  | escenario natural | interacción| vídeo | web VR | App android | App Ios

 

Profesores:

 

Manuel Eugenio Dorado Ocaña

 

 iconcateterismovr340x340

  Instrucciones: Es posible su disfrute accediendo a  su versión web con un browser que admita WebGL ( Chrome por ejemplo) o bien gracias a la descarga de la app

Buscar "CateterismoVR" en REPORAUS  icono-reporaus-48  

(REPORAUS disponible en  logogoogleplay )

Próximamente disponible en logogoogleplay y también en la  appstore es 

 

 

 

 Luego elija la calidad a la que quiere verlo : qualityrv

 

 

 

 

 

 

 

 

Realización:

 

Fernando García Jiménez

Rubén Ramírez Vera

Inés Casado Parada

 

 

 

 

 

 

VR-One

Este curso académico nos hemos planteado el reto junto a algunos de los docentes con proyectos aprobados en nuestra convocatoria, de abordar la creación de algunos recursos de Realidad Virtual Inmersiva.

 

Ésta consiste en crear entornos con apariencia de realidad mediante tecnologías informáticas, consiguiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en ellos.

 

 

La Realidad Virtual ofrece una experiencia al estudiante que le permite sentirse inmerso en un entorno proporcionándole una sensación similar a la experiencia real.  

 

Para experimentar RV, el alumno requiere unas gafas especiales.

 

Nosotros diseñamos para las de más bajo coste, aunque con resultados aceptables: las Google Cardboard. Puede saber más, consultando el apartado INSTRUCCIONES.

 

Los docentes de nuestra Universidad pueden proponer la construcción de este tipo de objetos de aprendizaje consultando el apartado SOLICITAR. Y pueden optar al uso de un espacio docente adecuado para su utilización didáctica consultando el apartado AULAdoblesalumnos

 

Este entorno puede emular las características de la inmersión en la experiencia real, proporcionando propiedades visuales, cinestésicas y auditivas similares, Esto lo conseguimos captando  imágenes de 360º del espacio real al que pretendemos acercar al alumno: un edificio de valor artístico, una obra, un laboratorio, un yacimiento, un paisaje, una situación de interacción grupal, etc... Y montándolas en una app que permite también cierto grado de interacción (RV1)

 

Otros productos permiten situarnos en el centro de la acción, aunque como observadores pasivos (VIDEO 360)

 

En otras ocasiones, el entorno en el que podemos sumergir al usuario puede ser totalmente generado por ordenador: la tabla periódica, el interior de una estructura orgánica, un mapa conceptual con elementos 3d, etc...( RV2).

 

Cuando el entorno virtual no está dotado de movimiento, es más conveniente realizar una IMAGEN 360. Esta puede ser natural, es decir, procedente de una fotografía que obtendremos empleando medios profesionales. 

 

O artificial, que es extraída de un entorno 3d construido artificialmente con software como Maya, Autocad, etc...

 


Nuestra intención es que tal tecnología pueda ser experimentada por el alumno y que ello se traduzca en una facilitación de su aprendizaje. Por ello se pretende que tales outputs se ubiquen en esta página o en repositorios accesibles, que no exijan dispositivos muy caros, como puede ser Cardboard o Youtube 360 ( las imágenes corresponden a nuestros dispositivos visualizadores). También estamos trabajando para ofrecerles STREAMING 360. Y por si la conexión del usuario fuera un problema, facilitaremos también apps gratuitas de visualización para ver off line.ICONOINMERSUS PLANTILLA

 

Los resultados los publicaremos en esta misma página.

 

 

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada

encabezadorectangulodetras2