Producción de objetos de aprendizaje basados en FOTOGRAFÍA GIGAPIXEL, la cual se realizaría sobre imágenes que se beneficien de un examen minucioso para su comprensión, permitiendo una visión general de gran calidad y , a la vez, un zoom extremo que amplíe cualquier detalle con gran definición.

 

El resultado final de la aplicación de esta técnica da lugar a una imagen superdimensionable que puede ser experimentada por el alumno sin necesidad de ningún software ni hardware especial, ni tampoco de requisitos extremos de memoria o de tiempos largos de descarga. Estas imágenes son ubicadas en servidores web que permiten este tipo de magnificación de la imagen y para su acceso solo se requiere un navegador convencional de internet.

 

El recurso también posibilita por parte de los usuarios la propuesta de snapshots comentados de zonas concretas que van enriqueciendo el resultado final, constituyendo finalmente un recurso de aprendizaje que puede llegar a ser muy clarificador.

 

Otra de las posibilidades que esta convocatoria busca materializar es la inclusión en los apuntes de un código QR que facilite el acceso al visionado del recurso producido.

 

Las imágenes pueden ser de gran tamaño (ciudades, exteriores, fachadas, retablos, monumentos, obras, yacimientos, etc…) o de pequeño tamaño (meteoritos, granito, placa base, hoja de árbol, detalle de un lienzo de poco tamaño, etc…) siendo de aplicación en áreas de conocimiento como Arte, Biología, Urbanística, Construcción, Ingeniería o Geología.

 

El SAV ha realizado con esta técnica el retablo mayor de la Iglesia de la Anunciación, la Capilla de la Virgen de la Antigua de la Catedral y la Fachada trasera del Pabellón Mudéjar. Estas pueden encontrarse en la página de Realidad Ampliada del SAV (http://ra.sav.us.es/realidadampliada/), donde también se ubicarán los resultados producidos.

 

Próximamente podrá encontrar aquí toda la información sobre las bases de la convocatoria, así como la solicitud.

 

http://www.sav.us.es/index.php/convocatorias

raussavtvuspixelbitlogo rv responsiverampliada