Notas de Macroeconomía

• Título del Recurso: Notas de Macroeconomía
  • Keywords: Realidad Aumentada, Economía, Apuntes de clase, Innovación Docente
  • Autores ( Profesores ): María de Pablo-Romero y Gil-Delgado y Javier Sánchez-Rivas García
  • D.O.I. :  https://doi.org/10.35466/RA2020n5724
  • Autores (Equipo Técnico ): Fernando García Jiménez, Óscar Gallego, Rosa Garrudo
  • Descripción del Recurso:

El recurso se enmarca dentro de un proyecto de adaptación de la materia de macroeconomía para una mejora en el estudio de la misma por parte del alumnado, y  que dio comienzo con la concesión un Proyecto de Innovación Docente para el Curso 2018/2019 con el que se crearon 5 vídeos interactivo que describen audiovisualmente distinto equilibrios dinámicos de la economía. A partir de estas creaciones se han escrito unos apuntes donde éstas están insertadas, sirviendo de base para el Proyecto de Realidad Aumentada adjudicado por el SAV en la convocatoria de 2019.

• Aplicación del recurso:

Ese recurso está dirigido al alumnado de la asignatura Macroeconomía I del Grado de Economía y Macroeconomía del Grado de Administración y Dirección de Empresa

• Concepto, teoría, fenómeno, etc… al que el recurso producido contribuye a entender. Breve desarrollo teórico.

Es idóneo para complementar el estudio personal del estudiante sobre la teoría y modelos dinámicos explicados en clase por el profesorado.

• Otras utilidades

Aunque la motivación original de este proyecto es la finalidad didáctica, se ha tenido muy presente que este recurso podía cumplir también una función de divulgación pedagógica, ya que se pretende el implemento del material a disposición del alumnado universitario.

• Efectos esperados, observados o posibles en los alumnos o público del recurso:

A partir de la publicación de este material continuaremos con la realización una investigación en la que se puedas vislumbrar a través de una encuesta ac doc los efectos que ha tenido la puesta en marcha de todo el material.

• Instrucciones:

1º) Buscar Zappar en  appstore es o logogoogleplay

2º) Encuadrar el marcador correspondiente de los apuntes tal como se indica:

ejemplo

• DOCUMENTOS :