Itinerarios virtuales urbanos en la mejora de la accesibilidad cognitiva

 Accesibilidad cognitiva

 

Basado en un video 360º sobre un itinerario patrimonial del centro histórico de Sevilla -desde Puerta Real, pasando por la Plaza del Museo, Magdalena, Plaza Nueva y de San Francisco y acabando en la del Salvador- se aporta información en lectura fácil e inglés sobre bienes patrimoniales y servicios.

Por una parte, al desarrollarse como ejercicio dentro de la docencia de las asignaturas de los Planes de Estudio de Fundamentos en Arquitectura y Psicología implica al estudiantado en el reconocimiento de la accesibilidad universal como un requisito necesario para alcanzar una sociedad inclusiva. Al mismo tiempo y en virtud del Convenio de Colaboración firmado entre la Universidad de Sevilla y Plena Inclusión Andalucía se implica a los miembros de asociaciones en la evaluación de dicho trabajo docente.

El acceso al conocimiento para todas las personas se asume como un compromiso en los itinerarios curriculares de los estudios superiores de la Universidad de Sevilla. para ello las nuevas tecnologías sirven de manera especial, en este caso en una aplicación en realidad virtual.

Para visitantes de otras culturas y procedencia.

Sensibilizar sobre todo en cuestiones de accesibilidad universal y en concreto en accesibilidad cognitiva.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.