Asturias
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Asturias
# |
ASTURIAS |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2001(jn) |
4 |
25 |
|
2 |
2007 (my) |
4 |
68 |
|
3 |
2008 (sep) |
3 |
48 |
|
4 |
2014 (ag) |
1 |
20 |
|
5 |
2014 (dic) |
1 |
4 |
|
6 |
2015(feb) |
3 |
24 |
|
DOI: 140-4-25-1-24-1 |
16 |
189 |
||
Nota relativa 91,31% |
ORDEN de 25 de junio de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula la acción educativa para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales de discapacidad física, psíquica o sensorial o como consecuencia de una sobredotación intelectual.
ORDEN |
25-06-2001, art. 7.2a |
|
CONTENIDO |
Evaluación del alumnado. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*3*2 |
6 |
Notas |
Sobredotación. Se recogerán datos personales, historia escolar y motivo de la evaluación. |
|
ORDEN |
25-06-2001, art 10.2 |
|
CONTENIDO |
Programas de atención a la diversidad del alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
Dicho plan de atención formará parte de la Programación General Anual del centro |
|
ORDEN |
25-06-2001, art 14.1 |
|
CONTENIDO |
Escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de sobredotación. |
|
AREA |
2. Escolarización |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*2*2 |
4 |
Notas |
Centros docentes ordinarios |
|
ORDEN |
25-06-2001, art 15 |
|
CONTENIDO |
Adaptaciones curriculares |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
Previa evaluación por parte del equipo de orientación educativa o psicopedagógico. La adaptación curricular de ampliación consiste en el enriquecimiento de los objetivos y contenidos, los criterios de evaluación y la metodología específica que conviene utilizar teniendo en cuenta el estilo de aprendizaje del alumno y el contexto escolar. |
|
DECRETO 56/2007 de 24 de mayo por el que se regula la ordenación y establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias.
DECRETO |
56/2007, art 10.5 |
|
CONTENIDO |
Evaluación continua del alumnado y adaptaciones. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Altas Capacidades. Medidas de ampliación, enriquecimiento y refuerzo educativo. |
|
DECRETO |
56/2007, art 19. 1 |
|
CONTENIDO |
Evaluación del alumnado. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*3*2 |
12 |
Notas |
Altas Capacidades Realizadas por los profesionales del servicio de orientación educativa y psicopedagógicas. |
|
DECRETO |
56/2007. Art 19,2 |
|
CONTENIDO |
Atención mediante medidas de acción tutorial y enriquecimiento del currículum. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
|
|
DECRETO |
56/2007. Art 19,3 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización de la duración. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
Anticiparse un curso el inicio de la escolarización en la etapa o reducirse la duración de la misma, cuando se prevea que son éstas las medidas más adecuadas para el desarrollo de su equilibrio personal y su socialización. Atendiendo criterios de normalización e inclusión. |
|
Decreto 85/2008 de 3 de septiembre por el que se establece el Currículo del Segundo ciclo de Educación Infantil.
DECRETO |
85/2008, art 16, 1 |
|
CONTENIDO |
Evaluación del alumnado. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*3*2 |
12 |
Notas |
Altas Capacidades Realizadas por los profesionales del servicio de orientación educativa y psicopedagógicas Necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
DECRETO |
85/2008. Art 16,2 |
|
CONTENIDO |
Atención mediante medidas de acción tutorial y enriquecimiento del currículum. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
|
|
DECRETO |
85/2008. Art 16,3 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización de la duración. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
Anticiparse un curso el inicio de la escolarización en la etapa o reducirse la duración de la misma, cuando se prevea que son éstas las medidas más adecuadas para el desarrollo de su equilibrio personal y su socialización. Atendiendo criterios de normalización e inclusión. |
|
Decreto 82/2014, de 28 de agosto, por el que se regula la ordenación y establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias.
DECRETO |
82/2014, art 25 2c |
|
CONTENIDO |
Medidas de refuerzo y de atención al alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Altas capacidades Adaptaciones curriculares específicas para este alumnado |
|
Decreto 147/2014 de 23 de diciembre. Por el que se regula la Orientación Educativa y Profesional del Principado de Asturias.
DECRETO |
147/2014, art 21.1b |
|
CONTENIDO |
El equipo regional para la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se estructurará en tres áreas funcionales, área II que atenderá al alumnado con trastornos de espectro del autismo, con trastornos graves de personalidad o conducta y altas capacidades. |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Composición del equipo regional y competencias. |
|
Resolución de 3 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria.
INSTRUCCIONES |
03-02-2015, art. 10.3 |
|
CONTENIDO |
Identificación del alumnado. |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1,5*1*2 |
3 |
Notas |
Altas capacidades. Valoración cualitativa. |
|
INSTRUCCIONES |
03-02-2015, art. 12 |
|
CONTENIDO |
Evaluación del alumnado. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1,5*3*2 |
9 |
Notas |
Altas Capacidades. La realiza el equipo docente (maestros, tutor y otros profesionales). Se evaluarán las áreas sujetas a ampliación curricular según los objetivos y criterios de ese curso. |
|
INSTRUCCIONES |
03-02-2015, art. 18 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización del alumnado de altas capacidades. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1,5*4*2 |
12 |
Notas |
Previa debe haber una ampliación curricular. Anticipación de un curso al inicio de la escolarización en la etapa de educación primaria o mediante la reducción de la duración de la misma, cuando se prevea que estas son las medidas más adecuadas para el desarrollo de su equilibrio personal y su socialización. |
|