MAPA DE LAS ALTAS CAPACIDADES

Ceuta y Melilla

NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Ceuta y Melilla

#

CEUTA Y MELILLA

AÑO (mes)

ARTÍCULOS

SUMA

1

ORDEN

2010 (mz)

7

38

DOI: 0-0-38-1-0-0

7

38

Nota relativa

18,36%

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Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla.

ORDEN

849-2010, art.3

CONTENIDO

Medidas organizativas y curriculares para la atención de la diversidad del alumnado.

AREA

5. Respuesta

CARACTER

Implícito

Valor

1*5*1

5

Notas

El objeto de la orden incluye al alumnado de altas capacidades intelectuales

ORDEN

849-2010, art.4

CONTENIDO

La evaluación inicial del alumnado para la detección temprana de necesidades educativas de apoyo.

AREA

3. Evaluación

CARACTER

Implícito

Valor

1*3*1

3

Notas

Responsables, el profesorado  y los equipos de orientación.

ORDEN

849-2010, art 5

CONTENIDO

Escolarización del alumnado con necesidades de apoyo educativo en centros ordinarios.

AREA

2. Escolarización

CARACTER

Implícito

Valor

1*2*1

2

Notas

ORDEN

849-2010, art.7 y 8

CONTENIDO

Adaptaciones curriculares no significativas y significativas.

AREA

4. Atención

CARACTER

Implícito

Valor

1*4*1

4

Notas

ORDEN

849-2010, art. 30 .1 y 30.4

CONTENIDO

Medidas específicas para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales.

AREA

5. Respuesta

CARACTER

Explícito

Valor

1*5*2

10

Notas

Se realizará a través de adaptaciones curriculares de profundización o de ampliación del currículo del curso que le corresponde por su edad, el tratamiento globalizado e interdisciplinar de las distintas áreas o materias del currículo, así como los agrupamientos con alumnos de cursos superiores al de su grupo de referencia para el desarrollo de una o varias áreas o materias del currículo, sean optativas o no.

A considerar cuando el rendimiento en ellas es alto y continuado y, en las mismas, tiene adquiridos los objetivos del curso en el que está escolarizado.

ORDEN

849-2010, art 30.5 y 30.6

CONTENIDO

Flexibilización del período ordinario de escolarización.

AREA

4. Atención

CARACTER

Explícito

Valor

1*4*2

8

Notas

Acreditadas las altas capacidades intelectuales del alumno, se valore que éste tiene adquiridos globalmente los objetivos del curso, ciclo, grado, etapa o nivel que le corresponde cursar por su edad y se prevea que dicha medida es adecuada para el desarrollo de su equilibrio personal y de su socialización.

ORDEN

849-2010, art. 49

CONTENIDO

Evaluación para determinar las necesidades educativas especiales.

AREA

3.Evaluación

CARACTER

Explícito

Valor

1*3*2

6

Notas

Altas capacidades.

Realizadas por los servicios de orientación educativa, se contará con el profesor/tutor, de la familia y en su caso de otros profesionales.

Información personal del alumno y de su contexto escolar y el contexto familiar/social.

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