Ceuta y Melilla
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Ceuta y Melilla
# |
CEUTA Y MELILLA |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2010 (mz) |
7 |
38 |
|
DOI: 0-0-38-1-0-0 |
7 |
38 |
||
Nota relativa 18,36% |
Orden EDU/849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla.
ORDEN |
849-2010, art.3 |
|
CONTENIDO |
Medidas organizativas y curriculares para la atención de la diversidad del alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
El objeto de la orden incluye al alumnado de altas capacidades intelectuales |
ORDEN |
849-2010, art.4 |
|
CONTENIDO |
La evaluación inicial del alumnado para la detección temprana de necesidades educativas de apoyo. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*3*1 |
3 |
Notas |
Responsables, el profesorado y los equipos de orientación. |
ORDEN |
849-2010, art 5 |
|
CONTENIDO |
Escolarización del alumnado con necesidades de apoyo educativo en centros ordinarios. |
|
AREA |
2. Escolarización |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*2*1 |
2 |
Notas |
ORDEN |
849-2010, art.7 y 8 |
|
CONTENIDO |
Adaptaciones curriculares no significativas y significativas. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*4*1 |
4 |
Notas |
ORDEN |
849-2010, art. 30 .1 y 30.4 |
|
CONTENIDO |
Medidas específicas para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
Se realizará a través de adaptaciones curriculares de profundización o de ampliación del currículo del curso que le corresponde por su edad, el tratamiento globalizado e interdisciplinar de las distintas áreas o materias del currículo, así como los agrupamientos con alumnos de cursos superiores al de su grupo de referencia para el desarrollo de una o varias áreas o materias del currículo, sean optativas o no. A considerar cuando el rendimiento en ellas es alto y continuado y, en las mismas, tiene adquiridos los objetivos del curso en el que está escolarizado. |
ORDEN |
849-2010, art 30.5 y 30.6 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización del período ordinario de escolarización. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Acreditadas las altas capacidades intelectuales del alumno, se valore que éste tiene adquiridos globalmente los objetivos del curso, ciclo, grado, etapa o nivel que le corresponde cursar por su edad y se prevea que dicha medida es adecuada para el desarrollo de su equilibrio personal y de su socialización. |
ORDEN |
849-2010, art. 49 |
|
CONTENIDO |
Evaluación para determinar las necesidades educativas especiales. |
|
AREA |
3.Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*3*2 |
6 |
Notas |
Altas capacidades. Realizadas por los servicios de orientación educativa, se contará con el profesor/tutor, de la familia y en su caso de otros profesionales. Información personal del alumno y de su contexto escolar y el contexto familiar/social. |