Castilla y León
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC-Castilla y León
# |
CASTILLA Y LEÓN |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2004 (d) |
2 |
12 |
|
2 |
2005 (ab) |
1 |
15 |
|
3 |
2007 (f) |
1 |
8 |
|
4 |
2010 (ag) |
6 |
37 |
|
5 |
2015 (my) |
2 |
13 |
|
6 |
2015 (jl) |
1 |
1,5 |
|
7 |
2016 (jl) |
3 |
46 |
|
DOI: 46-1-70-4-16,5-2 |
16 |
132,5 |
||
Nota relativa 64% |
ORDEN EDU/1865/2004, de 2 de diciembre, relativa a la flexibilización de los diversos niveles y etapas del sistema educativo para el alumnado superdotado intelectualmente.
ORDEN |
02-12-2004, art 2 |
|
CONTENIDO |
Escolarización del alumnado superdotado en centros ordinarios. |
|
AREA |
2. Escolarización |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*2*2 |
4 |
Notas |
Superdotados intelectualmente. |
|
ORDEN |
02-12-2004, art 3 |
|
CONTENIDO |
Criterios para flexibilizar los diversos niveles y etapas. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Esta medida podrá adoptarse hasta un máximo de tres veces en la enseñanza básica, con un máximo de dos en el mismo nivel educativo. Se opta con el desarrollo alto de las capacidades más relacionadas con el rendimiento escolar: razonamiento verbal, razonamiento lógico - matemático y manejo eficaz de la información. |
|
RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2005, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se acuerda la publicación del Plan de Atención al Alumnado con Superdotación Intelectual.
INSTRUCCIONES |
07-04-2005, art |
|
CONTENIDO |
Plan de atención al alumnado con superdotación intelectual, debidamente identificado. Identificación del alumnado, procedimiento, seguimiento y evaluación del mismo. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1,5*5*2 |
15 |
Notas |
Superdotación intelectual y sobredotación Consideran múltiples variables: características de las necesidades educativas específicas del caso, el grado y características de la superdotación, la edad e intereses del alumno, el grado de implicación del alumno con la tarea, el grado de implicación del centro, características de la implicación y expectativas de la familia. |
|
ORDEN EDU/283/2007, de 19 de febrero, por la que se constituyen el Centro de recursos de educación intercultural, el Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual y tres equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta.
ORDEN |
19-02-2007, art.2 |
|
CONTENIDO |
Atención al alumnado con superdotación intelectual. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Superdotación intelectual. |
|
ORDEN EDU/1152/2010, de 3 de agosto, por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas de Educación Especial, en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN |
03-08-2010, art. 7. 2a |
|
CONTENIDO |
Adaptaciones curriculares significativas. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
Previa evaluación psicopedagógica |
|
ORDEN |
03-08-2010, art. 19 |
|
CONTENIDO |
Identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*1*2 |
2 |
Notas |
Aquel que presenta necesidades educativas derivadas de su alta capacidad, de la adquisición temprana de algunos aprendizajes o de sus habilidades específicas o creativas en determinadas áreas o materias y precisa por ello, una respuesta educativa distinta y diferenciada respecto a otras necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
ORDEN |
03-08-2010 art 20.1 |
|
CONTENIDO |
Escolarización en centros ordinarios |
|
AREA |
2. Escolarización |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*2*2 |
4 |
Notas |
Altas capacidades intelectuales. |
|
ORDEN |
03-08-2010 art 20.3 |
|
CONTENIDO |
Evaluación e identificación de las necesidades educativas de este alumnado. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*3*2 |
6 |
Notas |
Se recogerá en el informe de evaluación psicopedagógica. La realizarán los orientadores del centro. |
|
ORDEN |
03-08-2010 art 20.4 |
|
CONTENIDO |
Medidas de enriquecimiento curricular. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
Cuando presente un alto rendimiento en una o varias áreas o materias. Será llevado a cabo por el equipo docente. El orientador prestará asesoramiento. |
|
ORDEN |
03-08-2010 art 20.5 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización de los niveles y etapas del sistema educativo para el alumnado superdotado intelectualmente. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
|
|
ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.
ORDEN |
04-05-2015, art 26.4 |
|
CONTENIDO |
Medidas especializadas y extraordinarias de atención a la diversidad. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
Altas capacidades. Adaptaciones curriculares significativas de los elementos del currículo dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales. |
|
ORDEN |
04-05-2015, art 26.6 |
|
CONTENIDO |
Medidas extraordinarias de atención a la diversidad. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Altas Capacidades. Aceleración y ampliación parcial del currículo. Flexibilización del período de permanencia. |
|
DECRETO 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.
DECRETO |
21-07-2016, 26.4 |
|
CONTENIDO |
Medidas especializadas y extraordinarias de atención a la diversidad. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Altas capacidades. Adaptaciones curriculares significativas de los elementos del currículo dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales. |
|
DECRETO |
21-07-2016, art. 26.6 |
|
CONTENIDO |
Medidas extraordinarias de atención a la diversidad. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
Altas Capacidades. Aceleración y ampliación parcial del currículo. Flexibilización del período de permanencia. |
|
DECRETO |
21-07-2016, art. 41.4 |
|
CONTENIDO |
Evaluación de los alumnos con altas capacidades mediante un programa de ampliación. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Altas capacidades. Programa de aceleración de una o más áreas. |
|
INSTRUCCIÓN DE 9 de julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por la que se establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.
DECRETO |
09-07-2015 |
|
CONTENIDO |
Recogida y tratamiento de datos alumnado NEAE |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1,5*1*1 |
1,5 |
Notas |
Se alude a talento múltiple y se habla de superdotado a partir de 12-13 años. |
|