Madrid
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Madrid
# |
MADRID |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2001 (ene) |
5 |
80 |
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2 |
2005 (ene) |
1 |
8 |
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3 |
2008 (mz) |
3 |
44 |
|
4 |
2009 (feb) |
1 |
6 |
|
5 |
2014 (jl) |
1 |
4 |
|
6 |
2014 (dic) |
2 |
13 |
|
7 |
2015 (my) |
3 |
23 |
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DOI: 48-2-55-4-1-80 |
16 |
178 |
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Nota relativa 30,44 % |
RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2001, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se determinan los procedimientos para orientar la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual y se establecen, en su caso y con carácter excepcional, los plazos para flexibilizar el período de escolarización obligatoria de dicho alumnado.
RESOLUCION |
Tercera, 1 |
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CONTENIDO |
Consideraciones de admisión en centro públicos. |
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AREA |
2. Escolarización |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
2*2*2 |
8 |
Notas |
Se usa el término sobredotación intelectual y se incluye al colectivo en las NEE. |
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RESOLUCION |
Tercera, 2-3 |
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CONTENIDO |
Sobre decisiones ordinarias y extraordinarias para con el colectivo. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Las actuaciones extraordinarias podrán suponer adaptaciones curriculares de ampliación o enriquecimiento o la flexibilización. Estas últimas requieren consentimiento escrito de padres/tutores. |
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RESOLUCION |
Quinto, 1-4 |
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CONTENIDO |
Evaluación psicopedagógica: agentes y contenidos. |
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AREA |
3. Evaluación |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
2*3*2 |
12 |
Notas |
Realizada por equipos de orientación educativa y psicopedagógica para alumnado de Infantil y Primaria y por los departamentos de orientación para los de Secundaria. La evaluación contempla áreas y aspectos personales, escolares, familiares y sociales, con especial énfasis en garantizar la madurez si se contempla solicitud de flexibilización. Modelo de informe en el ANEXO III |
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RESOLUCION |
Sexta-1 |
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CONTENIDO |
La adaptación curricular de ampliación o de enriquecimiento. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
explícito |
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Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
La adaptación curricular de ampliación o de enriquecimiento. |
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RESOLUCION |
Sexta-2 |
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CONTENIDO |
Flexibilización |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
La adaptación curricular de ampliación o de enriquecimiento. |
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ORDEN 70/2005, de 11 de enero, del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, por la se regula con carácter excepcional la flexibilización de la duración de las diferentes enseñanzas escolares para los alumnos con necesidades educativas específicas por superdotación intelectual.
ORDEN |
Art.5 y 6 |
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CONTENIDO |
Regulación de la flexibilización escolar. |
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AREA |
4.Atención |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
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Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.
DECRETO |
17, art 17 |
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CONTENIDO |
Atención a la diversidad |
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AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Adaptando la práctica educativa con medidas de apoyo según las características personales, necesidades, intereses y estilo cognitivo de los niños. Remite a la Orden 1493 de 22 de mayo. |
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DECRETO |
17, art 18.3 |
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CONTENIDO |
Flexibilización |
|
AREA |
4. Atención |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*4*1 |
8 |
Notas |
Como excepcional se puede autorizar la flexibilización. |
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DECRETO |
17, art 18.4 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
Identificados por las personas responsables de la orientación. Puede anticiparse un curso el inicio de la escolarización en la Educación Primaria. |
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ORDEN 680/2009, de 19 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación.
ORDEN |
19-02-2009, art. 8.3 |
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CONTENIDO |
Valoración sobre el proceso de aprendizaje. |
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AREA |
3. Evaluación |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
1*3*2 |
6 |
Notas |
Altas Capacidades Intelectuales. Los maestros tutores ofrecerán información más específica, manteniendo una comunicación fluida con las familias especialmente cuando se detecten en un alumno dificultades en el aprendizaje, necesidades de mejora o altas capacidades intelectuales. |
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DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria.
DECRETO |
89, art. 17.1 |
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CONTENIDO |
Atención a la diversidad |
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AREA |
1.Identificación |
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CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Altas capacidades intelectuales. Adoptar las medidas necesarias para identificar a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y valorar de forma temprana sus necesidades. |
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ORDEN 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria.
ORDEN |
03-12-2014, art. 8.1 |
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CONTENIDO |
Medidas de apoyo específico para los alumnos con necesidades educativas especiales |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícito |
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Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
Remite a Orden 1493/2015 de 22 de mayo. |
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ORDEN |
03-12-2014, art. 9 |
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CONTENIDO |
Medidas de apoyo específico para los alumnos con altas capacidades intelectuales |
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AREA |
4. Atención |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Altas Capacidades Intelectuales. Enriquecimiento curricular Una vez identificados podrán flexibilizar según normativa en vigor. |
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ORDEN 1493/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula la evaluación y la promoción de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Básica Obligatoria, así como la flexibilización de la duración de las enseñanzas de los alumnos con altas capacidades intelectuales en la Comunidad de Madrid.
ORDEN |
22-05-2015, art. 2 |
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CONTENIDO |
Carácter de la evaluación |
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AREA |
3. Evaluación |
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CARACTER |
Implícito |
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Valor |
1*3*1 |
3 |
Notas |
Será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas del currículum Será realizada por e l equipo docente, integrado por todos los maestros que atienden a cada alumno, coordinados por el maestro tutor del grupo al que pertenece |
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ORDEN |
22-05-2015, art. 6 |
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CONTENIDO |
Adaptaciones curriculares de enriquecimiento y/o ampliación curricular para alumnos con altas capacidades intelectuales |
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AREA |
5 Respuesta |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
Altas Capacidades Intelectuales Cuando presente un rendimiento excepcional en un número determinado de áreas |
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ORDEN |
22-05-2015, art. 16 y 17 |
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CONTENIDO |
Criterios y requisitos de flexibilización. |
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AREA |
4. Atención |
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CARACTER |
Explícito |
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Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
Evaluación previa que acredite la condición de Alta Capacidad Intelectual. El inicio de la Educación Primaria podrá anticiparse un año o reducirse hasta un máximo de dos cursos La Consejería podrá, en casos excepcionales, adoptar medidas de flexibilización sin tales limitaciones. |
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