Cantabria
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Cantabria
# |
CANTABRIA |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2005 (ag) |
6 |
56 |
|
2 |
2006 (f) |
2 |
30 |
|
3 |
2006 (f) |
1 |
5 |
|
4 |
2009 (mz) |
1 |
4 |
|
5 |
2014 (f) |
3 |
20 |
|
6 |
2014 (f) |
1 |
3 |
|
DOI: 60-2-25-2-33-2 |
14 |
118 |
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Nota relativa 57% |
DECRETO 98/2005, de 18 de agosto, de ordenación de la atención a la diversidad en las enseñanzas escolares y la educación preescolar en Cantabria
DECRETO |
98/2005, art. 5 |
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CONTENIDO |
Identificación del alumnado para una adecuada atención a la diversidad. |
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AREA |
1.Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Altas capacidades intelectuales no asociadas a sobredotación intelectual. |
DECRETO |
98/2005, art. 7 |
|
CONTENIDO |
Evaluación Psicopedagógica. |
|
AREA |
3. Evaluación |
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CARACTER |
Implícita |
|
Valor |
2*3*1 |
6 |
Notas |
Reunirá información relevante sobre las capacidades personales del alumno en interacción con su medio escolar, familiar y social. |
DECRETO |
98/2005, art. 10 |
|
CONTENIDO |
Medidas ordinarias de atención a la diversidad de las necesidades presentadas por el alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícita |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Orientadas a prevenir dificultades para facilitar su superación o a profundizar en el currículum. |
DECRETO |
98/2005, art. 11 |
|
CONTENIDO |
Medidas específicas de atención la diversidad de las necesidades presentadas por el alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Requieren modificaciones significativas en algunos de los elementos curriculares. |
DECRETO |
98/2005, art. 12 |
|
CONTENIDO |
Medidas extraordinarias de atención la diversidad de las necesidades presentadas por el alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Requiere modificaciones muy significativas del currículum ordinario. |
DECRETO |
98/2005, art. 18 |
|
CONTENIDO |
Criterios para la flexibilización del periodo de la escolaridad. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
En caso de sobredotación intelectual. |
Resolución de 22 de febrero de 2006, por la que se proponen diferentes medidas de atención a la diversidad con el fin de facilitar a los Centros Educativos de Cantabria la elaboración y desarrollo de los Planes de Atención a la Diversidad.
INSTRUCCIONES |
22-02-2006, art 3g |
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CONTENIDO |
Medidas de ampliación y enriquecimiento. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1.5*5*2 |
15 |
Notas |
Para los alumnos y alumnas de altas capacidades y para los que hayan sido identificados como superdotados intelectualmente, se deberán proponer actividades de profundización y enriquecimiento encaminadas al desarrollo del trabajo autónomo, de la madurez y autonomía personales, así como de actitudes positivas hacia la investigación como forma de aprendizaje. |
INSTRUCCIONES |
22-02-2006, art 6d |
|
CONTENIDO |
Medidas específicas |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1.5*5*2 |
15 |
Notas |
Flexibilización de la permanencia en el nivel o en la etapa. Para aquellos alumnos y alumnas que hayan sido identificados como superdotados intelectualmente podrá reducirse la duración del nivel o etapa en el que están escolarizados . |
Orden EDU 5/2006, de 22 de febrero, por la que se regulan los Planes de Atención a la Diversidad y la Comisión para la Elaboración y Seguimiento del Plan de Atención a la Diversidad en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria
ORDEN |
22-02-2006 |
|
CONTENIDO |
Plan de Atención a la diversidad del alumnado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
1*5*1 |
5 |
Notas |
Se realizará un análisis de la situación de partida y valoración de necesidades. Determinación de objetivos en función del análisis que pretendan conseguir el desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumnado. |
Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y centros privados concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
DECRETO |
16/2009, art.6 |
|
CONTENIDO |
Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. |
Orden ECD/11/2014, de 11 de febrero, que regula la evaluación Psicopedagógica en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
ORDEN |
11-02-2014, art. 2 |
|
CONTENIDO |
Necesidad específica de apoyo educativo. |
|
AREA |
1. Identificación |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*1*2 |
2 |
Notas |
Altas Capacidades Intelectuales |
ORDEN |
11-02-2014, art. 4 |
|
CONTENIDO |
Aplicación de la evaluación Psicopedagógica |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*4*2 |
8 |
Notas |
De forma extraordinaria se propondrá la flexibilización del periodo de escolarización para el alumnado que presente Altas Capacidades asociadas a Sobredotación Intelectual y que así lo requiera. Escolarización en un curso superior al que le corresponde por edad. |
ORDEN |
11-02-2014, art. 6 |
|
CONTENIDO |
Evaluación Psicopedagógica. |
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AREA |
3. Evaluación |
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CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
Recogerá información sobre características de su desarrollo personal y social, historia escolar y educativa, estilos de aprendizaje y necesidades educativas. Información sobre las condiciones personales en relación con las capacidades que desarrolla el currículum y los posibles desajustes entre los aspectos intelectual, afectivo, psicomotor, del lenguaje, de relación con el entorno u otros factores de personalidad de los alumnos. También se contará con información del contexto escolar, y el contexto familiar y social. |
Resolución de 24 de febrero de 2014, que concreta las necesidades específicas de apoyo educativo y los modelos de informe de evaluación psicopedagógica, establecidos en la Orden ECD/11/2014, de 11 de febrero, que regula la evaluación psicopedagógica en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
INSTRUCCIONES |
24-02-2014, art. 2.6 |
|
CONTENIDO |
Identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. |
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AREA |
1. Identificación |
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CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1.5*1*2 |
3 |
Notas |
Se considerará alumnado con altas capacidades intelectuales aquel que presenta precocidad, talento específico o sobredotación intelectual. |