Illes Balears
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC- Illes Balears
# |
ISLAS BALEARES |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2008 (jn) |
4 |
34 |
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2 |
2011 (ab) |
6 |
68 |
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3 |
2014 (jl) |
5 |
48 |
|
4 |
2015 (my) |
5 |
48 |
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DOI: 192-4-0-0-0-0 |
20 |
198 |
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Nota relativa 95,6% |
Decreto 67/2008, de 6 de junio, por el cual se establece la ordenación general de las enseñanzas de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria en las Islas Baleares.
DECRETO |
67/2008, art. 13.1 |
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CONTENIDO |
Las medidas de atención a la diversidad tendrán que orientarse a dar respuesta a las necesidades educativas. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
DECRETO |
67/2008, art. 13.2c y 13.3 |
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CONTENIDO |
Identificación de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. |
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AREA |
1. Identificación |
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CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Se entiende por alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: Altas capacidades. Deberá regirse por el principio de normalización e inclusión. |
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DECRETO |
67/2008, art. 13.7 |
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CONTENIDO |
Los centros docentes tienen que realizar adaptaciones curriculares, con el fin de atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
DECRETO |
67/2008, art. 13.8 |
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CONTENIDO |
Los centros docentes, además de las adaptaciones curriculares, tienen que adoptar, otras medidas. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícita |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Agrupamientos flexibles, apoyo en grupos ordinarios, desdoblamientos de grupo, medidas de refuerzo y otros programas de tratamiento personalizado para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. |
Decreto 39/2011, de 29 de abril, por el cual se regula la atención a la diversidad y la orientación educativa en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.
DECRETO |
39/2011, art 4 |
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CONTENIDO |
Medidas específicas de apoyo para ofrecer una respuesta educativa adecuada al alumnado que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
DECRETO |
39/2011, art.5 |
|
CONTENIDO |
Plan de Atención a la diversidad. |
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AREA |
5. Respuesta |
|
CARÁCTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Este plan incluye los siguientes aspectos: resumen valorativo de las características del centro y su entorno, determinación de objetivos, medidas ordinarias y específicas de apoyo, organización de los recursos humanos, principios y organización de la acción tutorial, plan de acogida, organización de la detección, identificación y valoración de las necesidades y evaluación y seguimiento del Plan. |
DECRETO |
39, art.15.1 |
|
CONTENIDO |
Programas para detectar alumnos con altas capacidades intelectuales y valorar las necesidades tan pronto como sea posible. |
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AREA |
1. Identificación |
|
CARÁCTER |
Explícito |
|
Valor |
2*1*2 |
4 |
Notas |
Altas capacidades. Establecer directrices adecuadas de intervención. |
DECRETO |
39. Art 15.2 |
|
CONTENIDO |
Adoptar estrategias metodológicas y de enseñanza-aprendizaje para ampliar y enriquecer los contenidos y las actividades. |
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AREA |
5. Respuesta |
|
CARÁCTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
DECRETO |
39, art. 15.3 |
|
CONTENIDO |
Flexibilización de la duración de la educación básica y de las enseñanzas postobligatorios. |
|
AREA |
4. Atención |
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CARÁCTER |
Explícito |
|
Valor |
2*4*2 |
16 |
Notas |
DECRETO |
39/2011, art.20.9 |
|
CONTENIDO |
Los servicios de orientación educativa tienen que profundizar y concluir el proceso de evaluación psicopedagógica cuando se determinen necesidades específicas de apoyo. |
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AREA |
3. Evaluación |
|
CARÁCTER |
Explícito |
|
Valor |
2*2*2 |
8 |
Notas |
Detección, identificación y valoración de las necesidades específicas de apoyo educativo: altas capacidades. |
Decreto 32/2014 de 18 de julio, por el que se establece el currículo de la educación primaria en las Illes Balears.
DECRETO |
32/2014, art 18.1 |
|
CONTENIDO |
Medidas curriculares y organizativas que aseguren un progreso adecuado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARÁCTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
La adopción de medidas de apoyo se ha de llevar a cabo en cualquier momento del curso cuando se detecten las necesidades educativas de los alumnos. |
DECRETO |
32/2014, art 18.2 |
|
CONTENIDO |
La identificación y la valoración de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARÁCTER |
Implícito |
|
Valor |
2*3*1 |
6 |
Notas |
Se tiene que llevar a cabo mediante profesionales con la calificación adecuada adscritos a los servicios de orientación. |
DECRETO |
32/2014, art 18.4 |
|
CONTENIDO |
La escolarización de los alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
AREA |
2. Escolarización |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*2*1 |
4 |
Notas |
Se tiene que regir por los principios de normalización e inclusión. Se equipara el concepto de NEE al de NEAE |
DECRETO |
32/2014, art 18.6 |
|
CONTENIDO |
Establecer las condiciones de accesibilidad y recursos de apoyos. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Que favorezcan el acceso al currículum de los alumnos con necesidades educativas especiales y la adaptación de los instrumentos para una correcta evaluación de estos alumnos. |
DECRETO |
32/2014, art 18.7 |
|
CONTENIDO |
Establecer las condiciones de accesibilidad y recursos de apoyos que favorezcan el acceso al currículum de los alumnos con necesidades educativas especiales y la adaptación de los instrumentos para una correcta evaluación de estos alumnos. |
|
AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*4*1 |
8 |
Notas |
La ampliación o enriquecimiento pueden incluir tanto la impartición de contenidos como la adquisición de competencias de cursos superiores o del curso corriente. Las flexibilizaciones del periodo de escolarización pueden comportar anticipar un curso la incorporación a la etapa o reducir su duración. |
Decreto 34/2015, de 15 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en las Islas Baleares.
DECRETO |
34/2015, art 22.1 |
|
CONTENIDO |
Las medidas curriculares y organizativas que aseguren un progreso adecuado. |
|
AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
2*5*2 |
20 |
Notas |
Altas Capacidades Intelectuales. La adopción de medidas de apoyo se ha de llevar a cabo en cualquier momento del curso cuando se detecten las necesidades educativas de los alumnos. |
DECRETO |
34/2015, art.22.2 |
|
CONTENIDO |
La identificación y la valoración de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. |
|
AREA |
3. Evaluación |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*3*1 |
6 |
Notas |
Se tiene que llevar a cabo mediante profesionales con la calificación adecuada adscritos a los servicios de orientación. |
DECRETO |
34/2015, art 22.3 y 22.4 |
|
CONTENIDO |
La escolarización de los alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. |
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AREA |
2. Escolarización |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*2*1 |
4 |
Notas |
Haciendo una distribución equilibrada de alumnos y de recursos entre los centros. Se tiene que regir por los principios de normalización e inclusión. |
DECRETO |
34/2015, art. 22.6 |
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CONTENIDO |
Establecer las condiciones de accesibilidad y recursos de apoyos. |
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AREA |
5. Respuesta |
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CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*5*1 |
10 |
Notas |
Que favorezcan el acceso al currículum de los alumnos con necesidades educativas especiales y la adaptación de los instrumentos para una correcta evaluación de estos alumnos. |
DECRETO |
34/2015, art.22.7 |
|
CONTENIDO |
Establecer las condiciones de accesibilidad y recursos de apoyos que favorezcan el acceso al currículum de los alumnos con necesidades educativas especiales y la adaptación de los instrumentos para una correcta evaluación de estos alumnos. |
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AREA |
4. Atención |
|
CARACTER |
Implícito |
|
Valor |
2*4*1 |
8 |
Notas |
La ampliación o enriquecimiento pueden incluir tanto la impartición de contenidos como la adquisición de competencias de cursos superiores o del curso corriente. Las flexibilizaciones del periodo de escolarización pueden comportar anticipar un curso la incorporación a la etapa o reducir su duración. |