La Rioja
NORMATIVA EN LA ATENCIÓN A LAS AACC-La Rioja
# |
ANDALUCÍA |
AÑO (mes) |
ARTÍCULOS |
SUMA |
1 |
2014 (jn) |
1 |
15 |
|
2 |
2014 (ag) |
1 |
10 |
|
DOI: 0-0-10-1-15-1 |
2 |
25 |
||
Nota relativa 12,08% |
Resolución de la Dirección General de Educación, por la que se autoriza la implantación del Proyecto Explora para la atención de alumnos con altas capacidades en veinte centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso académico 2014/2015 y se dictan instrucciones para regular su organización y funcionamiento.
INSTRUCCIONES |
24-06-2014 |
|
CONTENIDO |
Respuesta al alumnado de Educación Primaria que presenta altas capacidades intelectuales, curiosidad o motivación hacia el estudio y aprendizaje |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explícito |
|
Valor |
1.5*5*2 |
15 |
Notas |
Altas capacidades Curiosidad o motivación hacia el estudio y el aprendizaje Enriquecer el currículum oficial mediante diversas actividades que fomenten una actitud de excelencia educativa y ayuden a descubrir a los alumnos sus habilidades e intereses individuales. Las actividades están dirigidas a los alumnos con carácter extracurricular y por tanto no serán evaluables. Se desarrollaran fuera del horario lectivo durante cuatro días a la semana. Los centros participantes, organizarán las actividades en dos grupos, siendo el máximo de participantes el de 10 alumnos y un mínimo de 5 alumnos Las actividades, que tendrán un carácter lúdico y creativo, estarán supervisadas por un maestro responsable de la actividad, aunque en su desarrollo podrán colaborar padres. |
|
Orden 8/2014, de 20 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, por la que se regula la implantación de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
ORDEN |
20-08-2014, art 9.3 |
|
CONTENIDO |
Atención a la diversidad. |
|
AREA |
5. Respuesta |
|
CARACTER |
Explicito |
|
Valor |
1*5*2 |
10 |
Notas |
En el marco de la atención a la diversidad, se considera que un alumno requiere una atención educativa diferente a la ordinaria cuando presenta Altas Capacidades Intelectuales. |
|